domingo, 17 de marzo de 2019

Instrumentos

Entrada publicada por Nerea

Existen un sinfín de instrumentos musicales pero con una clasificación diferente, ¿qué criterio se usa para clasificarlos?, normalmente nos guiamos por el material del que están compuestos.

La organología es la ciencia que se encarga de estudiar los instrumentos y de clasificarlos según su material.


Los sistemas de clasificación se dividen en tres familias: los de cuerda, los de viento y los de percusión. Estos, a su vez, se subdividen también.


  • Familia de cuerda: son los instrumentos cuyos sonidos se consiguen a través de la vibración de las cuerdas. Esta familia tiene tres ramas: las frotadas, como el violín, viola, violonchelo y contrabajo; las punteadas, como la guitarra, el banjo o el arpa; y las percutidas como el piano o el clavicordio.
  • Familias de viento: los instrumentos en los que el sonido es producido gracias a la modulación del aire dentro de un tubo sonoro. Estás los de viento madera, como la flauta, el flautín, el oboe o el clarinete; los de viento metal como la trompeta, la trompa o el trombón y el de soplo mecánico como el órgano clásico, el armonio o el acordeón.
  • Familia de percusión: son los que producen sonido al ser golpeados. Estos pueden ser determinados, como el timbal o el xilófono; o indeterminados como la pandereta, los platillos o el triángulo.
  • Familia de electrónicos:  gracias a la tecnología se ha podido clasificar también esta familia, que está compuesta por el órgano electrónico.
Aprender un instrumento puede ser algo complicado al principio, pero a medida que vas practicando puedes convertirte en un gran maestro.

1 comentario:

  1. TE ACONSEJO MI PÁGINA DE INSTAGRAM https://www.instagram.com/blancahers/

    ResponderEliminar

Se ha activado la moderación de comentarios.El autor del blog debe aprobar los comentarios.